Nace de la inquietud de Juanfra Valiente (jefe de creatividad del restaurante) y Quique Dacosta de crear una bebida que armonizara con platos de ingredientes complejos. Una cerveza que fuera un universo en sí misma a nivel gustativo y organoléptico. Compleja en matices, con ingredientes y procesos artesanales.

Todo empezó, con la observación, la prueba y el error; lo que dio paso a la receta original, que fue cocinada por primera vez en las cocinas de este restaurante tres estrellas Michelin. Una bebida claramente gastronómica. Se abrieron a continuación otras posibilidades y creamos la receta de La Fallera y La Beata.

Dos años pasan desde que se crean las recetas originales hasta que se encuentra la tecnología y el expertise para que LA VALIENTE como marca, y sus tres cervezas La Fallera, La Valiente y La Beata, pudiera llegar a más gente. Era hora de que la receta original fuera cocinada en instalaciones con la infraestructura específica, profesional y controlada. Tecnología que está en nuestra misma línea: partiendo de una base tradicional, se evoluciona, parametriza y al final se encuentra la perfección.

Una vez testada en nuestros restaurantes, damos un paso más y salimos al mercado, buscando que una parte de nuestro ADN llegue en forma líquida a los hogares y otros restaurantes.

Tres cervezas distintas, de aguja fina y relajada, para diferentes momentos del día. Hemos introducido en cada una de ellas ingredientes y aromas, inspirándonos en productos que se han convertido en fetiche en nuestra cocina: arroz, regaliz, jengibre, azúcar moscobado, arrope…

 

Así empezó

Las cervezas

La Valiente

Red Ale

Es compleja, sofisticada y arriesgada.

Redonda en boca con sabores muy interesantes: notas ahumadas, regaliz y jengibre. Tiene diferenciaciones gustativas que armonizan muy bien con la mayoría de las comidas. Por su estructura, soporta bien la intensidad gustativa de los platos, acompañando los sabores.

 

La Beata

Belgian Dubbel, tipo Abadía

Es muy estructurada, más alcohólica, de trago más lento.

Tiene una redondez muy interesante. Funciona perfectamente para momentos de plato principal. Es una cerveza adulta con toques de vainilla. Sacamos además gusto y aroma a arrope de calabaza con la caramelización de los azúcares del mosto de cebada.

 

La Fallera

Golden Ale

Es una rubia fresca, refrescante, ligera y con toques ligeramente ácidos y terrosos.

Inspirada en el sake, se aprecian en ella sus matices, sin utilizar ningún ingrediente del mismo.

Perfecta para el momento del aperitivo.

 

Además de nuestro equipo de creatividad en cocina, hemos tenido la inmensa fortuna de contar con la maravillosa participación de Paula Bonet quien ha dado forma a estas tres mujeres. Ella les dio vida con sus trazos, a partir de los sabores, los olores, los matices; desde una historia contada a través de platos y el líquido que los armoniza. Sus manos son responsables de la personalidad y fuerza de la valiente, la fallera y la beata.

Dónde comprarla

Más información: lavaliente@quiquedacosta.es

 

Quique Dacosta Restaurante

(Urbanización El Poblet, Calle Rascassa, 1, 03700 Dénia, Alicante

Telf. 965 78 41 79

 

Restaurante El Poblet

(Carrer de Correus, 8, 1º 46002 València)

Telf. 961 11 11 06

 

Restaurante Vuelve Carolina

(Carrer de Correus, 8, 46002 València)

Telf. 963 21 86 86

 

Restaurante Mercatbar

(Carrer de Joaquín Costa, 27, 46005 València)

Telf. 963 74 85 58

 

Restaurante Llisa negra

(Carrer Pascual i Genis, 10, 46002 València)

Telf. 699 18 37 70

 

L’espai

(Pza. del Archiduque Carlos, 10 Local A, 03700 Dénia, Alicante)

Telf. 966 43 11 62

 

Ver puntos de venta